NOGALES

Te presentamos nuestra nueva cosecha del 2020, hacé clik en el botón para verla!

COSECHA 2020

CARLOS BISCAYART S.A. una empresa familiar de capitales nacionales.
Radicada en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se dedica principalmente a la producción de cereales y oleaginosas (Soja, Maíz, Trigo, Cebada, Pisingallo, Arveja, Girasol, Lenteja, Colza).

Con una experiencia de más de 35 años en el sector, trabaja alrededor de 10.000 hectáreas agrícolas anualmente, divididas en 4 zonas productivas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fé.

Finca Los Aitonas (por su significado en vasco, “Los Abuelos”, un homenaje a ellos).
La finca está ubicada a 15 km de Tunuyán y 25 Km de Tupungato (capital nacional de la nuez) en el paraje El Algarrobo. Con una superficie total de 80 hectáreas de las cuales 76 están plantadas de nueces Chandler 6m x 8m (208 plantas por hectárea).

Cuenta con una infraestructura compuesta por dos casas, un galpón de materiales y dos galpones para el procesamiento, secado y almacenamiento. El proceso consiste en un lagar de recepción, un circuito de despalado, pre limpieza, lavado, despelonado, mesa de selección manual y posterior secado para 32 toneladas diarias. Además tenemos la opción de utilizar dos tamañadoras para clasificar las nueces según su calibre (28-30, 30-32, 32-34, 34-36 y 36+).

La finca se encuentra ubicada a 910 m de altura sobre el nivel del mar, con condiciones climáticas, calidad de los suelos y amplitud térmica ejemplares, que convierten a la Finca Los Aitonas en un lugar ideal para el correcto desarrollo de la producción de nogales.

Disponemos de nuestro propio equipo de maquinarias para cosechar en forma directa, que consiste en 1 Remecedor (Shakermarca Orchard Rite - USA), 1 barredora (sweeper) y 1 Recolectora (harvester), ambas marca Flory-USA. Finalmente disponemos de tres tolvas para acarreo de 2000 kg de capacidad cada una.

La primera plantación fue de 11 hectáreas en el año 2006 y las 65 restantes fueron implantadas en el año 2010. A partir del año 2013 se obtuvieron los primeros kilos de nueces, teniendo como objetivo productivo un potencial de 6.500 kg/ha.

El emprendimiento cuenta con riego por goteo con tres surgentes de una capacidad de 180.000 litros/hora. Se construyó una represa para el almacenamiento de agua y hacer frente a la demanda hídrica en los períodos críticos de mayor necesidad de la plantación. También contamos con dos tanques de 10 toneladas para la aplicación de fertilizante líquido, mediante un dosificador, junto con el riego.

Actualmente exportamos a Italia, Turquía, Rusia y España.

En un vínculo estrecho con Semillas Biscayart S.A., produce también semillas de Sorgo Granífero y Forrajero, RyeGrass, Festuca, Lotus, Avena, Cebadilla, Agropiro, y también otras especies de semillas forrajeras.

Exportamos a más de 15 países en los últimos 20 años, entre ellos están: Italia, Turquía, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Francia, Grecia, Usa, China, Sudáfrica, Marruecos, Uruguay, Brasil y Chile entre otros.